Seguidores

15 de julio de 2012

Paso a paso aprenderás



Después de algún tiempo aprenderás que querer no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno del mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían hacerte daño alguna vez y necesitarás saber por quien vale la pena sufrir. Aprenderás que hablar puede solucionar las cosas. 

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo, a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con amigos haciendo cualquier cosa, o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las queremos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. 

Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa dónde llegaste sino a dónde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa lo delicada y frágil que sea una situación, siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. 



Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos, que se madura con los daños no con los años. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se parta, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Y aprenderás, al fin, que la vida realmente vale cuando tienes el valor de enfrentarla.


16 comentarios:

  1. Me encanta la entrada así es,a medida de que crecemos vamos aprendiendo muchas cosas! Te felicito por tu entrada! Un beso guapa:3

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo...excelente entrada besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog,he estado echando un vistazo a varias entradas y pienso que tenemos varias cosas en común :) me gusta tu forma de escribir,gracias por pasarte por mi blog y por compartir tus pensamientos.Te sigo,por supuesto.Un besazo!!!!

    http://elrojoescarlata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog! Me encontre aqui por casualidad, vi muchas entradas y me gustaron esta fue mi favorita! Prometo pasarme mas seguido,pasate por mi blog si queres.Un beso,saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada!! tenes una forma de escribir sencilla, profunda, me encanta pasarme por aca, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buenos consejos nos has dado a cada uno, no se como seguirte, podrias decirme?, te espero por mi blog, un beso!
    PD: Tambien termine En Llamas, me encanto!, me estoy por comprar Sinsajo, un beso y cuidate
    Male

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en la mayoría de las cosas, gracias por pasarte y desde ya te sigo, espero que hagas lo mismo^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta muchos esta entrada :=) sobre todo me gusta la frase de : se madura con los daños no con los años , ooh ! me encanta esa frase y toda la razón que tenga :) un beso !

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!, Gracias por haber comentado en el Blog, no tenía tiempo para responder comentarios asi que aquí estoy.
    Ahora te sigo jj, la verdad que no cambiaría nada de tu Blog, está genial, esta entrada me ha encantado y sobretodo la ultima foto es tan jodidamente asdfghjkl (L)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Te sigo :) ¿Me sigues?
    http://librossueltos.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se me escaparon un par de lagrimas, y la verdad la entrada me llego al alma, por un monton de cosas que me andan pasando. Muchas gracias por pasarte! te deseo lo mejor, un beso♥ pasa cuando quieras por http://taamg.blogspot.com :3

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, leerte me dieron ganas de arreglar un montón de cosas en mi vida, que podrían ser mucho mejor si las cambiara.. Saludos te sigo y gustas te puedes pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA BONITA, ME ENCANTA. Te sigo desde ya, preciosisisisma la entrada y con toda la razón del mundo. Somos los unicos responsables de lo que hacemos, me quedo con eso. Muchos besos! conoloravainilla.blogspot.com.es y lavidadejuls.blogspot.com.es /el segundo es una pequeña historia recien empezada)

    ResponderEliminar
  14. Amazing post!!!!!!
    have a nice summer :)
    xx

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con esas palabras tuyas ^^ Gracias por compartirlo wapi!! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Precioso blog y bonitas fotografías! Te invito a pasar por el mío :) Y si te gusta no dudes en seguirme :)

    vintangell.blogspot.com

    ResponderEliminar

Sonrisas