Seguidores

12 de diciembre de 2013

Con D de Diciembre





Diciembre con D de distracciones, ir deprisa, decorar, demostrar, descubrir, despedir…  Un mes lleno de luces que deslumbran, de un frío invernal que se mete en los huesos y que dejas de sentir cuando te empiezas a ver las manos rojas apoyadas en el radiador, de un ir de un lado para otro corriendo, compras en el último momento, comienzan los nervios y los “otro año más me pilla el toro” porque ya están los exámenes a la vuelta de la esquina, las promesas y deseos llaman a la puerta, planificas nuevos proyectos, evalúas los ya pasados, apuras los últimos momentos del año para demostrar lo que no has hecho durante los 11 meses restantes, te dejas guiar por los anuncios que invaden tu día sin pararte a pensar en lo que le gustaría recibir a la otra persona… y, sí, aunque intentemos convencernos de lo contrario es el único momento del año que haces balance de lo bueno y lo malo.

Y una vez más llega diciembre sin previo aviso para recordarte que el tiempo corre demasiado deprisa.

Y te ves de nuevo a las puertas de un nuevo año, convenciéndote de que este año disfrutarás de cada segundo de los 365 días, que no te fijarás en lo malo y que esta vez sí que si el pasado no servirá ni para coger impulso. 


Pero vuelves a pisar tierra firme y te das cuenta que seguirás metiendo la pata y pidiendo perdón a los 5 segundos de darte cuenta, que no el regalo más caro es el que más impresiona, que en las sombras de las luces navideñas hay muchos misterios que merecen la pena ser vistos, que quieras o no la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los minutos se convierten en días y los días en años, que los mejores momentos acaban rápido y los malos parece que duran una eternidad, que la ilusión de los niños con los Reyes Magos no se paga con dinero, ni el abrazo de una hija a su madre al volver a casa por Navidad y que en tu corazón se guardan doce meses de errores y de innumerables aciertos que te hacen sentirte vivo. 

3 comentarios:

  1. Me encantó, la verdad hermoso. Muchas gracias por haber comentado en mi blog, yo ya te sigo, hace mucho, espero que vos me sigas también !
    http://avecesmepareceoirturisa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Diciembre, diciembre. Mes melancólico en que una de se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, tal y como dices tú. Tiempo para proponerse nuevas metes que no se cumplirán. Y tiempo de navidad, de gastar y recibir, de sonrisas que no se acaban.
    ¡Feliz navidad!
    Besos.

    ResponderEliminar

Sonrisas