Seguidores

27 de noviembre de 2012

Sólo quien lo experimenta, lo sabe



Atracción, seducción, encanto, embrujo, enamoramiento, deseo, apego, afecto, “ligoteo”, e incluso juego. Puede que contengan algo de amor… o puede que no. La atracción es algo que te mueve hacia otro; la seducción, que te envuelve; el encanto, que te embelesa; el embrujo, que te fascina misteriosamente; el enamoramiento, que te llena de chispa; el deseo, que te excita; el apego, que te genera adicción; el “ligoteo”, que te hace vibrar y dominar; y el juego, que te entretiene sin aparentes complicaciones. El amor es mucho más.


Y no hay “amores que matan”, ni “amores de barra”. Únicamente existe el amor que lo es. Lo demás está bien (o quizás muchas veces no) pero se trata de otra cosa. Casi imposible de definir. Lope de Vega decía que solo «quien lo probó lo sabe». Y puede que tenga razón. Pero quien lo ha experimentado aunque sea una sola vez, ya no se puede callar ni dejarse engañar. Tampoco le gusta que estafen a otros.


El amor no se puede exigir, se recibe; no somete, se ofrece; no asfixia, sino que da alas; no evita los problemas, da la cara; no es prepotente, porque se sabe débil; no es soberbio, se deja corregir; no se queda con una parte, porque le gusta el todo, no le gusta el rencor, prefiere el perdón; no escucha de pasada, guarda las cosas en el corazónno hay diccionario que contenga su significado.


8 comentarios:

  1. Me encanta :D Creo que el amor es el único sentimiento que no tiene límites ni mucho menos barreras y siente y es tal como es. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Que linda entrada! Realmente cuando lo experimentamos , sabemos lo maravilloso que es. Besos:3

    ResponderEliminar
  3. bella entrada y adhiero a tu pensamiento, beso

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad. El amor como tal es tal como defines, si alguien siente síntomas de asfíxia entre otros debe ser que se encuentra en los preliminares llenos de desorientación ellos.
    ¡Un placer leerte! :D

    ResponderEliminar
  5. Que bella entrada . Mira.. tienes una seguidora mas ! Pasate por mi blog y si quieres me puedes seguir. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Imposible dee definir, eso esta claro! Y quien lo hemos probado ya sabemos a lo que se reefiere y puf.. es la mejor sensación del mundoo!
    Unnnn besazooooo<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta entrada :) Me gusta la alegría que se refleja en tu blog. Pasate por el mío cada vez que quieras. Un besito linda.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!Tienes una seguidora más!!! me verás más por aqui porque me gusta como escribes!!
    Me haría muchísima ilusión que me siguieras porfis!!
    http://www.colasdesirena.blogspot.com.es/
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Sonrisas