Seguidores

20 de septiembre de 2012

Cosas que mantiene el tiempo








De repente, como tormenta de verano inesperada, aparece. Aparece para alegrarte en el instante perfecto con la palabra exacta. En un segundo, quien menos te lo esperas lo da todo por ti


 La vida te enseña a vivir, a aprender a base de golpes y de alegrías, a superar las barreras y a tener valor de tomar decisiones radicales que, aunque vayan a cambiar todo 180º, merecen la pena tomarlas. Aprendes a base de experiencias que te van formando, te van haciendo madurar. Tu día a día es mucho más fácil cuando tienes a gente a tu lado que te apoya, que no te deja caer o amortigua tu caída, que se alegra con tus alegrías y se entristece con tus lágrimas, que se entrega a ti, que camina a tu lado, escuchándote atentamente; sin juzgarte.


Pase el tiempo que pase, estemos donde estemos; hay cosas que simplemente no se olvidan.



18 de septiembre de 2012

Por aparecer en lo bueno y en lo no tan bueno




Hoy me siento tan grande por tenerte ami lado, me regalas la vida, que sin ti yo no valgo.

Tienes ese silencio y esos ojos tan magos, mi hermano pequeño el que quiero y extraño.
Nada te haría tan especial, discutir o hablar, comunicarte de forma que te entiendan tantos… Tienes ese don que te hace mejor sensibilidad, mucho cariño que regalar, te necesito tanto.
Y pensando, que sinceramente, te quiero así, tal como eres, y como se, que lo que haces te hace feliz. Trato de hacer algo por los dos, simplificando hasta mi interior, trato de verme tal como soy, es lo que tiene.

Esperando un aviso te enfrentaste al mundo y desde ese momento no te estas consumiendo. Te encontré sincero y mi amor no es el mismo, sin querer te espero como espera un AMIGO.

Nada te haría tan especial, discutir o hablar, comunicarte de forma que te entiendan tantos, dejar de ser, saber escoger y creer que vas simplificando la vida como harían otros.

Trato de darte de lo mejor, que hace que todo se llame amor. Trato de verme como soy yo y cambiar lo que duele.






13 de septiembre de 2012

En la medida que tú le des importancia





En el fondo hay cosas que nunca llegarás a decir y nunca confesarás, por miedo. En realidad todos somos un poco cobardes cuando se trata de decir algo que nos importa demasiado. Que las cosas que importan de verdad siempre se dicen con una mirada, un gesto, una sonrisa. Hasta hay veces que sin tener lo que quieres, te da miedo perderlo. Pero no vale la pena forzar las cosas, todo ocurre cuando menos te lo esperas, como por arte de magia, para bien o para mal, te das cuenta de que nada depende de ti, que también depende de otros, eso hace que la vida sea tan curiosa.
Que las cosas no tienen valor por sí solas, serán importantes en la medida que tú les des importancia.







10 de septiembre de 2012

Al revés




A veces, con miles de palabras, no conseguimos explicarnos, & otras, con tan solo una mirada, decimos millones. Que decimos un no que en verdad es un sí tímido ó un sí en cuyo interior se encuentra escondido un no. Los nuncas se convierten en siempre, y los deseos, una vez cumplidos, en equivocaciones. 
 Lo más pensado y controlado sale fatal y lo imprevisto, nunca se olvida. Lo ocurrido hace tiempo se queda en nuestra memoria grabado y quizá lo que ocurrió ayer, ya se olvidó. Un día de enero puede entrarnos calor y un día de agosto, frío. Una larga y duradera historia se me olvida y otra corta se me queda marcada como recuerdo. Que algunos te quieros no significan nada y en cambio, otros expresan menos de lo que deseamos...


9 de septiembre de 2012

Un fuego que enciende otros fuegos



Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso - reveló - un montón de gente, un mar de fueguinos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Alguno fuegos; fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear. Y quien se acerca, se enciende.




5 de septiembre de 2012

Luz para iluminar



Se va acabando el verano. Se nota en que los días son más cortos, las calles están llenas de gente, va haciendo más fresquito y nuestra mente ya va cambiando. Empiezan a surgir los nervios por empezar la universidad por primera vez. Curioseas por el verano de los demás. Te reencuentras con amigos, con conocidos, con pensamientos que se habían estancado, con sentimientos que estaban en modo vacaciones sin hacer demasiadas apariciones en el día a día. Ya todo cambia. Vuelve a la rutina, a la normalidad. A veces no es lo que queremos, aunque en otras ocasiones lo estamos deseando.

El verano de una forma o de otra, más tarde o más temprano, cambia. Siempre nos ocurre que algo que hemos hecho durante el verano intentamos mantenerlo durante el curso. O también esta cuando llegan estas fechas, cuando acaba el verano… Tiempo para reflexionar lo que en él ha ocurrido, que decidimos poner todo patas arriba y dar un giro inesperado, pero planeado, a nuestra vida. Eso he hecho yo.


Decidí no esperar a las oportunidades sino yo misma buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver cada noche como un misterio a resolver. Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz

Descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. He dejado de temer perder. He aprendido que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "amigo". He descubierto que el amor es más que un simple estado de enamoramiento. Y he aprendido que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.