Seguidores

15 de julio de 2012

Paso a paso aprenderás



Después de algún tiempo aprenderás que querer no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno del mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían hacerte daño alguna vez y necesitarás saber por quien vale la pena sufrir. Aprenderás que hablar puede solucionar las cosas. 

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo, a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con amigos haciendo cualquier cosa, o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las queremos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. 

Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa dónde llegaste sino a dónde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa lo delicada y frágil que sea una situación, siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. 



Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos, que se madura con los daños no con los años. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se parta, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Y aprenderás, al fin, que la vida realmente vale cuando tienes el valor de enfrentarla.


10 de julio de 2012

Con o sin fecha de caducidad


Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental la verdad será que encontrará pocas soluciones…

Podrá parchear tal o cual relación pero al final volverá a pasar lo de siempre que un momento dado saltara en pedazos como tantas otras veces, porque uno es como es y no es fácil dejar de serlo para
querer a alguien, es casi un combate perdido de antemano.

Así que lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales viniesen con fecha de caducidad como los yogures; así sabríamos de ante mano cual es la fecha del final y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas ni discusiones, nos dedicaríamos a
disfrutar cada momento hasta la ultima décima de segundo.

Aunque si lo piensas lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir
soñando que esta vez si ese yogur pueda conservarse para siempre.



7 de julio de 2012

Como una luz

 El amor es una magia, una simple fantasía. Es como un sueño... Es como una luz, que se esparce por el alma y recorre como el agua hasta que llena el corazón... y va creciendo y creciendo como nubes en el cielo dando vueltas por el mundo. Es increíble. 

El amor te ciega, aunque a veces te engaña. El amor es pureza  si es que a alguien tu amas. El amor te atrapa y de él nunca escaparás. Sólo tienes que aprender amar, amar...  




 
















 

5 de julio de 2012

Sonreír desde dentro


Ponernos una máscara es la mejor forma de ocultar una emoción. Una sonrisa es a veces la mejor máscara para no mostrar aquello que de verdad sentimos en un momento dado. Se puede sonreír por muchos motivos, de muchas formas, en distintas circunstancias…

Existen sonrisas forzadas, sonrisas  burlonas, picaronas, sonrisas temerosas, tristes… y sonrisas sinceras. Las sonrisas sinceras son las que salen de dentro, porque lo sientes, porque sí. En muchas ocasiones salen sin que tú quieras, al recordar un momento, al ver una foto, al escuchar una canción que nos lleva a un momento importante, al nombrar a una persona o al mirar a los ojos a otra. Esa sonrisa que solo con verla demuestra mil y un sentimiento. Callan bocas e incluso las puede llegar a dejar boquiabiertas. Una sonrisa sincera, una sonrisa desde dentro, llega y llega de una forma especial. Dicen que uno de los mayores placeres es ver como a una persona que realmente quieres se le escapa una sonrisa sincera. Una sonrisa sincera conmueve el corazón del que la muestra como del que la ve.

Una sonrisa sincera es la mayor muestra de felicidad.