Seguidores

29 de junio de 2012

Acción y efecto


¿Qué es un abrazo? El diccionario lo define como: “Acción y efecto de abrazar”. Pero es mucho más que eso. Un abrazo no sólo une dos cuerpos, sino que también une dos almas. Podemos abrazar a alguien para que no se sienta solo; abrazar a alguien para consolarlo, para ayudarlo a ser fuerte; también puede ser para demostrar cuanto extrañamos su presencia; abrazar porque perdonamos o porque nos perdonaron y estamos felices de no perder a esa persona.

En muchas ocasiones un abrazo vale más que mil palabras.






26 de junio de 2012

Quería tu sonrisa para mí


Tú que llegaste sin avisar. Tú que apareciste por casualidad. 
Tú que me ganaste poco a poco sin hablar. Tú que me entregaste el cielo entero,
sin rechistar. 
Tú que eras mi cómplice, mi amigo, pasaste a ser de un día para otro mi adicción, 
mi droga, mi calma, mi más sincero pensamiento… 
 
 
 
 
 

25 de junio de 2012

Sonríe, porque puedes


Sonríe. Por todos los momentos felices que has vivido a lo largo de la vida. Sonríe porque no importa las malas experiencias del pasado. Sonríe, en todo momento.

Sonríe para vencer a tus enemigos. Sonríe para iluminar el camino oscurecido por las sombras de las lágrimas. Sonríe para demostrar que vales más que las cosas que te intentan derrumbar. Sonríe para que todos vean lo fuerte que eres.

Sonríe, porque eres única y especial. Sonríe porque tus defectos te hacen perfecta. Sonríe y que nada te desvíe del camino a la felicidad. Sonríe porque tienes razones, porque tienes una sonrisa preciosa y porque puedes.




20 de junio de 2012

No me gustan las despedidas



Me gustaría decirte todo esto a la cara, tener el valor suficiente de enfrentarme a tu reacción, pero he preferido escoger la opción fácil; coger un papel y un boli y ponerme a escribir, dejando que sea el corazón quien escriba cada palabra…

Pasan los años y no aprendemos a sufrir, a despedirnos de alguien al que queremos, a enfrentarnos a los temores, y eso que son cosas que pasan de vez en cuando en nuestra vida. Cuando queremos a alguien no entendemos el porqué se tiene que ir de nuestra vida de un día para otro, una vez que está asentado y adueñado de una pequeña pero importante parte de nuestro corazón es imposible entender cualquier motivo. Es como cuando te tiran por encima un jarro de agua fría, te quedas… te quedas helado, con la piel de gallina, como si te acabaran de rasgar el alma, como si te quitaran una parte de ti. Una noticia que te deja sin aliento, sin saber que decir e incluso que sentir, pues te encuentras colapsado, frágil ante cualquier cosa. Una noticia inesperada. La marcha de alguien que te importa.

La vida te enseña a vivir, a aprender a base de golpes y de alegrías, a superar las barreras y a tener valor de tomar decisiones radicales que, aunque vayan a cambiar todo 180º, merecen la pena tomarlas. Aprendes a base de experiencias que te van formando, te van haciendo madurar, pero una de las cosas que jamás aprenderé, por mucho que las viva, será a despedirme de alguien que quiero. Tu día a día es mucho más fácil cuando tienes a gente a tu lado que te apoya, que no te deja caer o amortigua tu caída, que se alegra con tus alegrías y se entristece con tus lagrimas, que se entrega a ti, que camina a tu lado, escuchándote atentamente; sin juzgarte. Esa gente parece rutina en tu vida, en tu día a día, pero el día que llega y se marcha, te deja vacía, es una gran pérdida, pues pocas personas te quieren de esa forma.

Puedo contar con los dedos de una mano cual es esa gente que se ha preocupado por mi las 24 horas de los 365 días del año, a pesar de la distancia, de una forma casi invisible, desde lo oscuro, sin sobresalir, desde donde se llega directamente al corazón, apareciendo en el momento adecuado, en el instante perfecto con la palabra exacta. Y una de esas eres tú. Se que lo estas leyendo y se exactamente cual es la expresión que ahora mismo tiene tu cara; como recorre una mínima lágrima tu rostro, como la sonrisa sobresale, como cada recuerdo vuelve a ti…

Dicen que la distancia deteriora cualquier relación, pero una amistad verdadera, de dos personas que se quieren, jamás se debilita, ya pueden pasar los años que en el momento en el que lo necesites aparecerá esa persona esa persona que tanto te quiere y que estaría dispuesto a cualquier cosa por verte feliz.

En cualquier lugar donde te mande el destino, sé feliz.

Te quiere, Irene







Sin juzgarte por tus errores



Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en el corazón

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Con ellos puedes lazarte hacia el vacío y seguro la caída no es amarga, justamente será lo contrario; algo inolvidable.  
























19 de junio de 2012

Lo improbable es, por definición, probable.


La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la épica.

Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió.
Uno afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió.
Que los Varón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió.
Nadal desbancando del número uno a Federer.
Una periodista convertida en princesa.
El 12-1 contra Malta.


El amor, las relaciones, los sentimientos no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.