Seguidores

26 de abril de 2012

Tenerte cerca


Porque la soledad, el miedo o el cansancio llegan cuando quieren y como quieren. Llegan sin preguntar. Unas veces despacito, poquito a poco, como la puerta que se abre lentamente para que también despacio se vaya metiendo el frío del desánimo por el cuerpo. Otras veces llegan de golpe; la soledad, el miedo o el cansancio, entran como elefante en cacharrería y me tumban, me hunden. Hasta ahí he llegado.

Por eso es tan importante tenerte cerca. Poder hablar, compartir, llorar, mirar y sentirte cerca. Porque me escuchas con increíble paciencia. Nunca te excusas para responder, siempre tienes tiempo, nunca tienes prisa. Antes leías aquellas tristonas cartas, ahora skype, el móvil o el mail ponen en directo lo que a veces son historias repetidas, los problemas de siempre, aunque yo me esfuerce porque suenen nuevos.

 La amistad nos llena de una luz que no ciega, transparenta.  Ya no más oscuridad sino verdad y confianza. La amistad rompe el gran maleficio, nunca más solo.
Gracias por estar cerca.

16 de abril de 2012

Se tú misma


Nacemos para vencer, no para ser vencidos. Por algo que te salga mal, no tires la toalla que después será peor. Una lucha puede ser una de nuestras metas para alcanzar lo que siempre hemos soñado en la vida. Nuestra vida no la marcamos como queremos sino que ya venimos marcados desde que nacemos, la  marca es la que nos diferencia y hace que no seamos iguales. Nuestra vida no es un valle de flores sino un valle de lagrimas que de cada caída que tengamos aprendemos por eso tenemos que vencer y no dejarnos derrotar aunque nos cueste, y sin orgullo por delante que es lo mas importante:  

 


Ser tu misma y que una sonrisa te alegre la vida porque es el mejor regalo que te pueden dar.




8 de abril de 2012

Felicidad plena


Creo que tengo que agradecer a la vida una simple y a la vez compleja cosa; el hecho de vivir. Hay días en los que uno decae por diversos motivos, otros en los que nos comeríamos el mundo entero, otros en los que vemos la vida pasar como si no fuera con nosotros la cosa y otros… otros en los que es mejor aguantarte ti mismo a influir en las personas que te rodean. Hay días para todo tipo de sentimiento, pero una cosa está clara, y es que al encontrar tu sitio no puedes ser más feliz.

Después de días de recuerdos, de risas, de miradas, de palabras de animo y cariño, también de momentos de vacío y desaliento, de confianza, de amor, de luz, de cantos, bailes y sentimiento de alegría, de contemplar y pensar, de buscar en lo más hondo del corazón, de encontrar justo ahí las palabras exactas que te llegan de esa persona que no te cansas de buscar, observar e intentar imitar. Es ahí, en el momento de llegar a casa, tumbarte en la cama y ponerte a mirar por la ventana cuando te das cuenta de que la vida tiene muchas más cosas buenas que malas, que se puede encontrar la felicidad aunque en momentos difíciles pensemos que no es así, que puede existir unión en un anillo o que a través de una canción podamos estar expresando todo aquello que sentimos. Puede que toda esa gente que me dice que he desaprovechado una gran oportunidad de vivir estos días tan intensos pero a la vez tan emotivos y felices rodeada de gente increíble tenga razón, pero así es la vida, llena de decisiones, unas más a acertadas que otras; coges un tren y dejas otro pasar. Habría disfrutado, pero se que lo habría hecho de diferente modo, porque ¿Quién me dice a mi que viviendo en comunidad estos días habría vivido los momentos que he vivido de este modo? A lo mejor los habría vivido sumados a los demás momentos, a lo mejor podría haber vivido momentos mejores, o simplemente no los habría vivido, y yo con estos momentos son los que me quedo porque son los que me llenan y me hacen crecer, porque son por los que yo ahora puedo sonreír al recordarlos.

Doy gracias a la vida porque me da momentos que mucha gente no vive, porque son momentos que a lo mejor mientras están ocurriendo parece que tienen poco significado pero cuando pasa el tiempo se hacen grandes. Escuchar la experiencia de vida de una persona mientras estas sentada en un jardín al sol rodeada de gente a la que quieres, que te digan “ven” para darte mimos o pedírtelos, hartarte a reír por una palabra tonta, cerrar los ojos y sentir cerca a gente que esta lejos, saber que importas a más gente de la que creías o abrazarte con alguien y sentir que puedes estar así minutos y minutos, perdonar y ser perdonado, abrirte a los demás y compartir con ellos lo que por dentro de ti se esta moviendo. Una mirada, algo tan simple puede hacerte sentir muy llena, demasiado, ya sea con una persona con la que tienes confianza, con un familiar, la mirada de una figura o la mirada de alguien tan importante como un amigo, algo así no se olvida. Cruce de miradas, lo que conlleva a cruce de pensamientos, sonrisas y recuerdos, algo que puede hacerte cambiar de opinión o que puede dar significado a toda una trayectoria.

El corazón es como un puzzle, se encuentra formado por diferentes piezas; momentos o personas. Un puzzle sin la última pieza no es ese puzzle perfecto. Si falta una pieza lo demás se desmorona. Creo que mi corazón se encuentra ahora mucho más lleno, más completo y con ello mucho más feliz. Puedo decir que tanto la razón como el corazón saben perfectamente de que piezas se compone; de que personas lo forman y cuales son los momentos que lo hacen fuerte.
Tengo muchas, pero que muchas cosas que destacar y sobre todo agradecer después de vivir y reflexionar sobre estos días. La experiencia que puedo vivir gracias a las oportunidades que me ofrece la vida, vivir con este sentido de vida, tener a gente a mi lado que me da ese empujón final, “sentirme en tus brazos”, caminar recto y con fuerza por este camino y cruzarme en él con esta gente, y para mi, sobre todo, conocer cual es el significado de la palabra amistad; amistad por ser parte de los amigos de Él y sentirme feliz por formar parte de su historia, y saber que cuentas con amigos, porque es en los peores momentos, desgraciadamente, donde te das cuenta quien esta ahí para apoyarte, pero es mucho más gratificante saber quien te quiere tal y como eres, quien te acepta con tus defectos y tus virtudes en los momentos de felicidad, quien con un pequeño gesto te lo dice todo.
Gracias por lo que se puede llegar a sentir al vivir pequeños momentos.